fbpx

TERAPIA PARA UN MARIDO ABANDONADO

TERAPIA PARA UN MARIDO ABANDONADO

“TERAPIA PARA UN MARIDO ABANDONADO”

DE: PATRICIO CAMPOS

Joaquín, un hombre maduro, empresario exitoso y muy seguro de sí mismo, sorpresivamente es abandonado por su segunda esposa que lo deja, no por otro hombre, sino por una mujer. Fuertemente afectado, ya que no entiende por qué después de 15 años de matrimonio su mujer hizo algo así, acepta la sugerencia de su hija mayor y a regañadientes acude a una sesión de terapia.

 

En esta sesión, confrontado a un terapeuta que no ve y del que solo escucha su voz, comienzan a aparecer los verdaderos problemas de Joaquín. A través de diálogos con el terapeuta alternados con escenas de distintas etapas de su vida, desde su adolescencia hasta el presente, vemos como este hombre tan seguro de sí mismo y que parecía tener todas las cosas claras, en realidad es incapaz de aceptar que el mundo que conocía ha cambiado profundamente y que él no logra entenderlo.

 

En tono de comedia esta obra nos presenta, a través de su protagonista, las grandes dificultades que tiene hoy día toda una generación para entender los cambios de la sociedad y para interactuar   con los demás con relativo éxito. Las relaciones de pareja, el amor y el desamor, el feminismo, el machismo, la aceptación o no de las diversidades sexuales son, entre otros, los temas que van surgiendo conforme se desarrolla la obra y Joaquín se va confrontando consigo mismo.

 

“Terapia Para Un Marido Abandonado” es una comedia con un montaje moderno, simple y directo, pero también novedoso, ya que un único actor encarna al protagonista y a los demás personajes con los que él se relaciona, como son su hija y su esposa, en un ejercicio teatral original y atractivo.

Elenco:
Remigio Remedy y Patricio Campos

Comprar