fbpx

Arpeggione

Arpeggione

ARPEGGIONE

Ganadora a “Mejor Dirección” por el Círculo de Críticos de Arte de Chile 2018, y a “mejor actriz” para Claudia Cabezas en los premios Clap! Atrápalo 2018.

La historia comienza cuando Rosa y Lorenzo, pianista y cellista respectivamente, ensayan la Sonata de Frank Schubert, a la vez que entablan un diálogo artístico que los conduce a un profundo viaje interior. Con una puesta en escena minimalista e íntima, Claudia Cabezas y Nicolás Zárate son los responsables de dar vida a estos personajes unidos por el más clásico de los amores: la música.

Con una puesta en escena moderna y acorde a la temática, el director Jesús Urqueta, redescubre esta joya del teatro 44 años después de su primer estreno en 1974, dirigida por el ese entonces dramaturgo Luis Alberto Heiremans, en el Teatro de la Universidad de Chile.

La obra es una reflexión sobre la creación artística y, en particular, sobre la música, la que se integra en la puesta en escena como un personaje más, un “contrapunto del texto”, según el crítico Javier Ibacache, quien agrega: “El montaje es uno de los mejores ejercicios de diálogo entre el teatro y la música y, por lo mismo, tiene un alto potencial más allá de las artes escénicas”.

 

Elenco:     Claudia Cabezas y Nicolás Zárate

Escritor y Director:   Jesús Urqueta

Del 4 al 21 de Julio

Jueves, Viernes y Sábado  21:00 hrs.

Domingo 19:30 hrs.

No se permite el ingreso a la sala una vez comenzada la función.

Entrada General $10.000

Tercera edad $8.000

Estudiantes $6.000

 

Comprar