fbpx

¡Festival de la luz, todo un éxito!

¡Festival de la luz, todo un éxito!

Pedro Engel, la gran sorpresa del Festival de la Luz

 

  • Misticismo y espiritualidad fueron los tópicos que marcaron una exitosa jornada en el Centro Cultural San Ginés.

 

A eso de las 20 horas de este lunes se dio el puntapié inicial al Festival de la Luz, ceremonia ancestral tibetana que se desarrolló con un lleno total en la sala principal del Teatro San Ginés. La cumbre además contó con la participación de representantes y agrupaciones de distintas etnias y movimientos, creando un espacio de multiculturalidad para el público masivo.

 

El evento que comenzó con un espacio de música y baile mapuche, invitó al público a participar en el mismo escenario, generando un ambiente de algarabía entre los asistentes. Posteriormente Simón Crisóstomo Loncopán abrió el espacio para la reflexión mediante una charla magistral en la que relató parte de su vida como líder de una comunidad mapuche, además de la desmitificación de ciertos significados arraigados en la sociedad.

 

El Festival también dio pie para variadas presentaciones artísticas y charlas de renombre internacional como las proporcionadas por Lama Gyatso y Drupon Lama Dorje, insignes representantes del Budismo. Es de hecho este último uno de los principales gestores del festival desarrollado por primera vez en Chile.

 

Pero dentro de los invitados una de las mayores y gratas sorpresas fue la inclusión de Pedro Engel entre los principales expositores. La charla situada en el campo de la ancestrología, una de las especialidades del afamado tarotista, tuvo una alta aceptación entre el público que en todo momento plasmó un clima de respeto, reflexión y participación.