fbpx

Día de la solidaridad en Teatro San Ginés

Día de la solidaridad en Teatro San Ginés

Derechos de los niños y reconocimiento de realidades son las principales temáticas presentadas por la compañía Terko Teatro.

 

En el marco del día de la solidaridad celebrado este sábado 18 de agosto, la ONG América Solidaria junto con la Corporación Cultural San Ginés, Polydeck Chile y La Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (Corpaliv), dieron el vamos a la obra “Ronda por la ciudad del río”, la cual narra la historia de Bartolomeo, un niño que junto a su familia viajan del campo a la ciudad descubriendo una nueva realidad oculta en los caudales capitalinos.

 

La cita que se desarrolló en las propias instalaciones de San Ginés en Providencia, contó con el apoyo de múltiples patrocinadores, teniendo además una alta participación de niños y adultos, quienes compartieron en un grato ambiente la esencia del teatro. Al terminar la puesta en escena hubo espacio para formular preguntas a los protagonistas a partir de la realización y las temáticas abordadas, y los más pequeños tuvieron la oportunidad de compartir con Bartolomeo, el niño-marioneta protagonista de la obra.

Corporación Cultural San Ginés no ha querido permanecer ajena a temática

s sociales que hoy en día afectan a una parte importante de la población, y que mediante el teatro se pueden visibilizar mediante un trabajo actoral lúdico y participativo. Juan Pablo Sáez, uno de los principales gestores de la alianza entre América Solidaria y San Ginés, dio sus impresiones al respecto:

 

“Un día como hoy, donde se cumplen 66 años de la muerte del Padre Hurtado creo que estamos todos invitados como sociedad, no sólo los artistas, sino  también los empresarios, el público en general, a ser más solidarios, ser cada vez más amables en el trato con nuestro próximo, con el otro (… ) La solidaridad no es sólo económica, tiene que ver con qué manera hacemos ver que el otro nos importa”.